Octava edición de la Correcaminata Luces, desde las 20 en Playa Varese.
Con una repercusión pocas veces registrada en iniciativas de este tipo, se desarrollará hoy la 8ª edición de la Correcaminata Luces #yoilumino. Desde las 20 se hoy, en Playa Varese, los participantes podrán correr, trotar o caminar durante unos 3,5 kilómetros, a total beneficio del Hospital Interzonal General de Agudos “Doctor Oscar Alende”.
Bajo la organización del Grupo Bríos, la Correcaminata tiene como su principal objetivo ayudar, sin identificaciones ni partidismos de ningún tipo, y al mismo tiempo, promover la vida sana.
Los únicos requisitos para poder ser parte de esta cita que cada verano causa sensación, son inscribirse, llevar una linterna de cualquiera tipo y vestir una remera blanca.
Si bien las inscripciones online y presenciales anticipadas concluyeron ayer, aquellos que no pudieron registrarse pero igualmente deseen participar y colaborar con su donativo (a partir de sólo 50 pesos) con la refuncionalización del área de oncología del HIGA, podrán hacer hoy, desde un par de horas antes de la largada, en el local de Sethai, en Playa Varese.
Los padrinos de la prueba, que tiene carácter participativo y no competitivo, son los atletas olímpicos María de los Angeles Peralta y Mariano Mastromarino, quienes participarán hoy junto a sus respectivas familias. Pero además, la Correcaminata Luces siempre ha contado -y ésta no será la excepción- con un amplio respaldo de toda la comunidad deportiva de la ciudad.
El recorrido de la acción solidaria, que además otorga una vista infrecuente y muy atractiva de la costa iluminada por varios cientos de linternas, se iniciará en el Playón de Playa Varese con rumbo al sur. Los participantes treparán luego por Cabo Corrientes y al llega a la parte superior del Boulevard Marítimo retomarán para descender y por la arena atravesar toda Playa Varese, subir por el asfalto para dirigirse por el paseo de artesanos hasta el Torreón del Monje, y allí retomar hasta el punto de largada, en donde también estará la llegada y el epicentro de todas las actividades.
Los participantes tendrán una entrada en calor a cargo de los precursores de la gimnasia aeróbica (fitness), Eduardo Nisenbaum, Sergio Magnani y José Luis Bottarelli, y luego de la exigencia (calificada como de leve a moderada), también ejercicios dirigidos de vuelta a la calma y elongación. Entonces llegará el momento de los sorteos, regalos y sorpresas, gentileza de las importantes firmas cuya responsabilidad empresaria les permite apoyar esta iniciativa.
Por otro lado, y gracias al Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, que proveerá el desfibrilador, el evento será cardioprotegido.